quE hacerRutas ECUESTRES

Rutas a caballos por Écija La comarca de La Campiña se presenta como un entorno rural, con rutas atractivas desde el punto de vista medioambiental y muy apropiadas para llevar a cabo actividades ecuestres como las que le proponemos a continuación:

Los itinerarios de las rutas están diseñados para que puedan realizarse según la disponibilidad de tiempo de cada cliente, desde una hora hasta un día completo de duración, así como rutas nocturnas en verano, donde se contempla la posibilidad de realizar un picnic a medio camino en un entorno paisajístico inigualable.

La misma ruta también es posible realizarla en coche de caballos, acompañando a los jinetes.

Rutas:

Ruta 1: San Pablo. (16 km.) Esta ruta rodea la finca San Pablo, propiedad de la Yeguada Cárdenas, donde se ven en libertad los más bellos ejemplares de pura raza.
PDF Ruta 1


Ruta 2: La Luisiana. (18 km.) Esta ruta llega hasta el encantador pueblo de La Luisiana, donde está previsto el picnic en una gran arboleda.
PDF Ruta 2


Ruta 3: Barranco Chavez (20 km.) Esta ruta discurre por caminos rurales de gran belleza, atravesando suaves colinas, zonas de arboledas y un arroyo.
PDF Ruta 3


Ruta 4: El Palmar (22 km.) Esta ruta discurre por una vereda de ganado con amplias zonas para descansar, arboledas y matorrales de monte alto, y pasa por grandes cortijos andaluces. Al ser una ruta larga, se prevén dos picnic.
PDF Ruta 4


Ruta 5: Ponce. (8 km.) Esta ruta recorre por caminos desde donde se observan unos paisajes espectaculares, pasando por un pantano y zonas de cultivo de olivar.
PDF Ruta 5


Ruta 6: Las Lunas. Si quiere vivir una experiencia única, le ofrecemos un paseo en coche de caballos que puede ir combinado con paseos a caballo a la luz de la luna. Estas rutas nocturnas se hacen en verano con unas temperaturas muy agradables. A mitad del recorrido se hace una parada donde se ofrece un picnic o barbacoa, amenizado con cante flamenco y sevillanas. Mínimo 8 personas y máximo 15 en cada coche de caballos. Esta ruta a la luz de la luna se puede realizar entre los cuatro días antes y cuatro días después de cada luna llena.
 
Localización y contacto:

SPANISH EQUESTRIAN TRAVELS

Rutas ecuestresEs una agencia de viajes minorista-mayorista ecijana que propone interesantes viajes relacionados con el mundo del caballo. La ciudad de Écija, por su vinculación al mundo del caballo y excepcional patrimonio, es la base en la mayoría de los paquetes turísticos que ofrecen, aprovechando sus principales recursos culturales (patrimoniales, gastronómicos, etc..) y complementándolos con los de otras importantes ciudades andaluzas.
Spanish Equestrian Travels propone viajes con autenticidad, personalizados y acordes con la calidad que demandan los turistas más exigentes. Su filosofía es trabajar "a medida" del perfil de cada cliente, por lo que los paquetes que ofrecen pueden ser modificados dependiendo de las preferencias del viajeros.

Descargar PDF ficha técnica de la empresa

· Para el Programa “ENTRE OLIVOS Y CABALLOS”
“La Agricultura y la Cría Caballar son dos piezas fundamentales en Écija. Sus Caballos han paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo y son muchos los premios obtenidos por los ejemplares de sus Ganaderías. Sus campos de Olivar, Mares Verdes cuyo aceite satisface los paladares más exigentes, se extienden por todo el entorno e invitan a recorrerlos en Coche de Caballos…..como antes.
Le invitamos a participar en un día de Campo y Caballos, de Arte y Sabor.”

Descarga PDF entre olivos y caballos

· Para el Programa “IGLESIAS Y PALACIOS”
“ÉCIJA, ciudad milenaria situada a mitad de camino entre Córdoba y Sevilla atesora un Patrimonio Monumental incomparable. Un bonito recorrido en Coche de Caballos para contemplar sus iglesias y los palacios que han hecho de Écija una ciudad con un rico patrimonio civil, puesto que en ella llegaron a vivir más de 13 familias que ostentaban el título de Grande de España.
A través de la visita a sus fachadas, patios e interiores conoceremos el esplendor de la ciudad”.

Descarga PDF ruta iglesias y palacios de Écija



Localización y contacto: Ctra. Madrid-Cádiz, km. 453 – 41400 Écija (Sevilla) - Tlfs.: 955 514 087 - 672 212 497 - www.horsesinspain.com - info@horsesinspain.com



RED EUROPEA DE POSADAS ECUESTRES

La Red Europea de Posadas Ecuestres tiene el objetivo de poner en valor el turismo ecuestre a través de rutas estudiadas y señalizadas donde se establecen tramos de recorrido que unen distintas posadas ecuestres.

Itinerario:
Tiene la particularidad este itinerario de ser conocido en Écija como el Cordel o Camino de Écija, mientras que en Fuentes de Andalucía es conocido como el Camino de “Los Palos”. El paisaje de este recorrido es propio de campiña; sin especial contraste, con matorral bajo y sobre todo campos de cereales y olivos.

Su primer tramo de 700 metros está comprendido entre el Club Hípico Silva, cortijo ecijano situado a poca distancia del Cordel o Camino de Écija, y el Pozo de la Cruz (orientado hacia el Norte); ambos puntos ubicados en la zona conocida como la Cañada Real de Don Francisco.

Una vez recorrida esta distancia, giramos a la izquierda y hacia el Sur, donde comienza un segundo tramo de 11.800 metros conocido como el Camino Viejo, cuyos puntos más interesantes son la casilla Pozo Rosario, el Molino de Santiesteban, El Cortijo de Remanque y el Cortijo de la Venta de El Palmar, el cual presenta una arquitectura curiosa de un antiguo punto de Refresco de Caminantes funcionando como una Venta del antiguo trazado de diligencias entre Fuentes de Andalucía y Écija. Este punto es una magnífica zona de descanso que dispone de abrevadero.

Continuando por el Camino de “Los Palos” llegamos hasta el Vado del Arroyo de la Madre de Fuentes, punto donde finalizaremos el segundo tramo, iniciaremos el tercero y, además, donde se encuentra el límite que separa los términos municipales de Écija y Fuentes de Andalucía, localidad a la que llegaremos tras subir una pendiente que recorre una distancia de 3.900 metros conocida como zona de “Los Baldíos”.

Características:
Distancia total del recorrido: 16.400 metros.
El perfil tiene los siguientes datos:
Cota mínima 127, media 174 y máxima 215.
Incremento o subida: 178 metros.
Perdida o bajada: -161 metros.
Pediente máxima de subida: 8,4% de bajada: -9,6%.
Pendiente media de subida: 2,1% de bajada: -1,8%.

Descarga PDF Ruta

Descarga PDF Perfil
 
Localización y contacto: Centro Hípico Silva. Rafael Silva Laguna - Carretera Écija – Marchena, km. 7 - Tlf.: 625 323 486.