qué hacerVÍa verde

Vía Verde

El Camino Natural de La Campiña Sevillana discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de Écija.

Ver Puntos de información Turística en un mapa más grande.

REDES SOCIALES CON INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA:

Ruta en edomondo

Garmin

FICHERO PARA IMPORTAR A TU GPS
Importar la ruta a tu GPS.

Vías verdes de la provincia de Sevilla

La línea Marchena-Valchillón, cuyas obras fueron finalizadas por la Compañía de Ferrocarriles Andaluces en octubre de 1885, contaba con un recorrido de 91,386 kilómetros y se planteó inicialmente de Marchena para llegar a Montilla y allí entroncarse con el ferrocarril de Córdoba a Málaga. Posteriormente su trazado inicial fue modificado al realizarse una variante al tramo Écija-Montilla que quedó sustituido por el de Écija-Valchillón, punto este último donde entronca con el ferroerca de la capital cordobesa. Con esta línea, la Compañía de Ferrocarriles Andaluces presentaba un recorrido alternativo a la línea Córdoba-Sevilla que controlaba la Compañía de Ferrocarriles M.Z.A. Posteriormente, como consecuencia del alto déficit que presentaba su explotación, RENFE desmanteló esta línea en 1971.

Los terrenos que ocupa la citada línea en el término municipal de Écija y sobre los que asienta este camino natural, fueron comprados a RENFE por su ayuntamiento en el año 1986.

PERFIL RUTA:
INFORMACIÓN:
Villanueva del Rey (Sevilla) - Fuencubierta (Córdoba)
Distancia: 30 Km.
Tiempo aproximado del recorrido: 2 horas.
web: www.viasverdesdesevilla.com