Turismo Activo

turismo activo

Écija ofrece diversas experiencias para disfrutar de la naturaleza, cuenta con 30 kilómetros de Vía Verde entre Villanueva del Rey y Fuencubierta (Córdoba). El Camino Natural de La Campiña Sevillana discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de Écija. Numerosas empresas ofrecen actividades como paseos a caballo, alquiler de bicicletas, rutas de senderismo o vuelos en paramotor. Por otro lado, también se puede disfrutar del piragüismo en Écija, ya que existen dos clubes que realizan actividades diarias en el río y con sede en el Parque San Pablo, donde se encuentra el embarcadero. Esta actividad es apta para cualquier edad y no necesita experiencia previa.

Audioguía

RUTAS A CABALLO

La comarca de La Campiña se presenta como un entorno rural, con rutas atractivas desde el punto de vista medioambiental y muy apropiadas para llevar a cabo actividades ecuestres. La ruta El Cordel de Écija, homologada por Turismo Ecuestre España, cuenta con señalizaciones en castellano e inglés durante el recorrido.

(enlace no disponible, se encuentra en proceso de actualización)
+ Información Rutas a Caballo

PARQUE MULTIAVENTURA OCIO Y SALUD

Primer Parque Multiaventuras de la comarca. En nuestras instalaciones podrás disfrutar de tirolinas ( desde 20 a 100 metros), escalada ( rocódromo, escalas, monkey…) puentes colgantes ( a 1, 4 y 8 metros de altura) tiro con arco, etc.
Contamos con zona de cafetería, ludoteca para los más pequeños, monitores titulados y más.

Localización y contacto: Parque Multiaventuras Ocio y Salud
Tlf.: 662 363 670 – www.ocioysaludmultiaventura.com

PIRAGÜISMO Y RAFTING POR EL RÍO GENIL

Rutas en piragua y balsas por el Río Genil adaptadas a diferentes niveles, no es necesaria experiencia previa. Actividad para adultos y niños donde se facilita toda la equipación. Actividad acompañada de monitor.

Localización y contacto: Club de Piragüismo Écija. Paseo fluvial del Parque San Pablo
Tlf.: 658 172 704 – www.piraguismoecija.es – piraguismoecija@ecija.org